miércoles, 6 de noviembre de 2013

ACTIVIDAD DE RUGBY PARA 3º ESO



En esta actividad tenéis que investigar y encontrar cinco diferencias entre el rugby y el fútbol americano.
Tiempo límite de entrega miércoles 12 de Noviembre.

17 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Soy Nuria Moreno Ferreras
    Diferencia entre rugby y futbol americano:
    Rugby: número de jugadores 15,tiene un numero limitado de sustituciones, su campo de poste a poste miden 100m, duracion de partido dos partes de 40 minutos, su pase es hacia atras.
    Futbol Americano:numero de jugadores 13,no hay limites de sustituciones, su campo de poste a poste mide 91,44m, duracion de un partido cuatro cuartos de 15 minutos,y su pase es hacia adelante.

    ResponderEliminar
  11. Hola soy solange: el ovoide es mas grande que el de futbol americano.
    las dimenciones del balon.
    las dimenciones del campo.
    el numero de jugadores.
    la variante en la anotacion de los puntos.
    la duracion del juego.

    ResponderEliminar
  12. GABRIELA:
    El rugby se juega con 15 jugadores por lado, y en la plantilla el entrenador puede tener hasta 22 jugadores. Por otra parte el fútbol americano, al igual que el fútbol tradicional se juegan con 11 hombres por lado, pero en plantilla pueden haber más de 40 jugadores.
    El fútbol americano es mas violento que el rugby,por eso utilizan mas protección que el rugby.
    En el rugby, los jugadores sólo pueden dar pases en paralelo a otro jugador o hacia atrás, quedando estrictamente prohibido dar pases a un compañero que esté más adelante. Mientras que en fútbol americano, los pases pueden ir dirigidos a cualquier lugar.

    ResponderEliminar
  13. SOY ADRIANNY FERRERAS SANCHEZ
    1-Tamaño y medidas del balón
    2-Dimensiones del campo de juego
    3-Numero de jugadores
    4-Numero de cambios permitidos
    5-Puntuaciones por ensayo (touchdown en fútbol americano)
    6-Sistema de juego
    7-Numero de jugadores en cada equipo
    8-En el rugby todos los pases con la mano han de ser hacia atrás, en el fútbol americano en cada jugada o down, esta permitido dar uno hacia adelante.
    9-Medidas de las porterías
    10-El rugby al igual que el fútbol y otros deportes se juega de manera continuada, en el fútbol americano un equipo es el que ataca y el otro se defiende. El equipo atacante dispone de 4 intentos (downs) para avanzar 10 yardas (10 mts aprox). Si al final de esos 4 intentos no ha avanzado esas 10 yardas, el balón pasa a posesión del equipo que se defendía, que pasa a ser ahora el equipo atacante, disponiendo de 4 intentos para avanzar como mínimo 10 yardas. Cuando el equipo logra avanzar 10 yardas antes de consumir sus 4 intentos, consigue lo que se conoce como primer down, es decir vuelve a disponer de 4 intentos para avanzar otras 10 yardas, a contar desde el lugar donde tuvo la ultima posesión de la pelota. Esto hace que el fútbol americano no sea un juego continuo, sino que se detiene muchas veces. El equipo que defiende también puede convertirse en equipo atacante antes de que el contrario consuma sus 4 intentos. Para ello debera conseguir robar el balón o interceptar un pase del contrario. En ese momento el equipo defensor, se convertirá en atacante, y pasara a disponer de 4 intentos para avanzar.
    11-Numero de árbitros
    12-Duración y división del tiempo de juego: Un partido de rugby se divide en 2 tiempos de 40 minutos, si paradas de reloj. Es decir el tiempo sigue corriendo aunque el juego este parado. Un partido de fútbol americano se divide en 4 cuartos de 15 minutos cada uno; y generalmente (no siempre), el reloj se detiene si el balón no esta en juego.
    15-Por ultimo mencionar que el fútbol americano es mucho mas tactico que el rugby. De hecho a pesar de de que lo que mas se aprecie sea su caracter de juego de choque, el futbol americano es un juego puramente tactico, donde las jugadas a realizar por cada equipo son un secreto fielmente guardado; pues el conocimiento de esas jugadas y tácticas por el equipo contrario, supone la perdida irremisible del partido. Hay quien ha llamado al fútbol americano, "el ajedrez sobre el césped".

    ResponderEliminar
  14. Hola soy solange: las principales diferencias son, los números de jugadores: En un partido de fútbol americano normal hay 11 jugadores en el campo de juego,por cada equipo. El número de jugadores en el rugby depende del tipo de rugby al que se esté jugando. Las versiones principales de rugby son el rugby union, o rugby 15, y el rugby league, o rugby 13.
    Sustituciones: En el futbol americano, cuándo un equipo gana o pierde la posesión del balón, los 11 jugadores del equipo suelen ser reemplazados por otros 11.En rugby cada equipo dispone de un número limitado de sustituciones por partido.
    Postes de gol:Los postes de gol en el rugby tienen forma de H con el travesaño situado a 3 m de altura y los postes separados 5,6 m entre sí. Los postes de gol en el fútbol americano tienen también forma de H con el travesaño situado a 3,05 m 10 pies de altura y los postes separados por 5,64 m 18,5 pies o 7,11 m 23,33 pies.
    Los balones:Los balones utilizados en ambos deportes son parecidos pero ligeramente diferentes. El tamaño aproximado de un balón para adultos es de 30 cm de largo y 55 – 60 cm en la parte más ancha. En el fútbol americano el balón suele ser más puntiagudo en los extremos y en el rugby suele ser más grande en el medio.
    Duración del partido:Un partido estándar de rugby consiste en dos partes de 40 minutos cada una total de 80 minutos. Un partido de fútbol americano se divide en cuatro cuartos de 15 minutos total de 60 minutos.



















    ResponderEliminar
  15. En un partido defútbol americano normal hay 11 jugadores, en el rugby hay 15 jugadores en el campo. En el fútbol americano no hay límite en el número de sustituciones y por ello existen jugadores especializados en tácticas y juegos concretos. En rugby cada equipo dispone de un número limitado de sustituciones. En el fútbol americano el balón suele ser más puntiagudo en los extremos y en el rugby suele ser más grande en el medio. En el equipamiento de rugby no hay rellenos o son muy ligeros, en fútbol americano llevan elementos duros y cascos que le cubren la cabeza y cara; llevan hombreras grandes y firmes y rellenos en las rodilleras.















    ResponderEliminar
  16. Leire Martin Jimenez.

    1. En un partido de fútbol americano hay 11 jugadores en el campo de juego por cada equipo. El número de jugadores en el rugby hay 15 jugadores en el campo de juego por cada equipo.
    2. Sustituciones
    Cuándo un equipo gana o pierde la posesión del balón, los 11 jugadores del equipo suelen ser reemplazados por otros 11. Uno o más jugadores también pueden ser sustituidos en cualquier momento. En el fútbol americano no hay límite en el número de sustituciones
    3. Campo de juego

    Los campos de juego de rugby y fútbol americano son muy parecidos en apariencia pero las dimensiones son diferentes. Ambos campos son rectangulares con postes de gol a los dos lados. Los campos de rugby miden 100 m desde un poste de gol al otro y en fútbol americano hay 91,44 m (300 pies). Los campos de rugby también son más anchos.
    4. Postes de gol

    Los postes de gol son de tamaño similar aunque en algunos niveles de fútbol americano pueden ser más anchos. Los postes de gol en el rugby tienen forma de H con el travesaño situado a 3 m de altura y los postes separados 5,6 m entre sí. Los postes de gol en el fútbol americano tienen también forma de H con el travesaño situado a 3,05 m (10 pies) de altura y los postes separados por 5,64 m (18,5 pies) o 7,11 m (23,33 pies). La altura es variable pero debe sobrepasar los 3,4 m. En rugby los postes de gol se sitúan en cada línea de gol, o línea try, por delante de la zona de anotación; en el fútbol americano los postes de gol se sitúan en cada extremo del campo de juego por detrás de la zona de anotación (zona de touchdown).
    5. Balones

    Los balones utilizados en ambos deportes son parecidos pero ligeramente diferentes. El tamaño aproximado de un balón para adultos es de 30 cm de largo y 55 – 60 cm en la parte más ancha. En el fútbol americano el balón suele ser más puntiagudo en los extremos y en el rugby suele ser más grande en el medio.

    ResponderEliminar
  17. hola, soy Matthew:
    Diferencias entre rugby y fútbol americano :
    El rugby se juega con 15 jugadores y en la plantilla el entrenador puede tener hasta 22 jugadores.
    El fútbol americano se juega con 11 jugadores y plantilla pueden haber más de 40 jugadores.
    En el fútbol americano el contacto entre los hombres es más violento, fuerte , por eso se utilizan muchas más protecciones que los jugadores de rugby.
    El campo de juego del fútbol americano es más estrecho que el del rugby y tiene más líneas divisoras.
    En el rugby, los jugadores sólo pueden dar pases en paralelo a otro jugador o hacia atrás y esta prohibido el dar un pase hacia delante a un compañero. En cambio en el fútbol americano, los pases pueden ir dirigidos a cualquier lugar.
    Un partido estándar (normal) de rugby consiste en dos partes de 40 minutos cada una. Un partido de fútbol americano se divide en cuatro cuartos de 15 minutos.
    En el fútbol americano se puntúa:
    Touchdown: 6 puntos.
    Field goal: 3 puntos.
    Safety: 2 puntos. Que consiste en derribar a un atacante o bloquear una patada al balón en su propia zona de gol.
    En el rugby se puntúa:
    Ensayo: 5 puntos.
    Transformación: 2 puntos
    Drop goal: 3 puntos.

    ResponderEliminar