domingo, 8 de diciembre de 2013

Los sistemas defensivos de balonmano 4º ESO


Investiga y explica en los comentarios de esta entrada los difrentes sistemas defensivos que se dan en balonmano. Incido en lo de explicar, no es valido nombrar los diferentes sistemas defensivos solos.
Plazo de entrega: 13 de de Diciembre

20 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Hay varios el sistema 6-0 es en el que la defensa se encuentra cerrada, es decir no sale ningún jugador a cortar linea de pase.
    La defensa 5-1 es cuando un jugador defensor sale a cortar la linea de pases y robar al atacante.
    Otra es el 3-3 esta es también conocida, o sea 3 adelante de la linea de puntos siguiendo a los laterales y al central y 3 detrás para cortar el posible pase a los extremos.

    Nicole Winz.

    ResponderEliminar
  8. Hola, soy Noelia
    SISTEMA DE DEFENSA 5-1:
    La labor del jugador es fundamental para que la defensa sea eficaz, ya que es un punto estratégico que le permite moverse en todas direcciones, las posiciones del equipo pueden variar en la profundidad de la salida al oponente con pelota que ataca a la portería.
    SISTEMA DEFENSIVO 6-0:
    Los jugadores estan sobre la linea de 6 metros. Su objetivo es retener a los jugadores dentro de la zona de 9 metros
    SISTEMA DE DEFENSA 3-2-1:
    Este sistema es una defensa abierta, el objetivo de esta defensa es proteger la zona central y lateral de un lanzamiento por parte de los atacantes.

    ResponderEliminar
  9. David Santamaria 4ºESO
    Defensa 5:1: En esta defensa consiste que un jugador
    adelantado y cinco defendiendo pegados a la línea de 6 metros. El jugador adelantado puede estar para interrumpir pases y forzar errores, para defender individualmente a un jugador.
    Defensa 6:0: Consiste en defender los 6 jugadores en el área de 6 metros:
    Defensa 3:3: Consiste en defender 3 adelantados y 3 abajo. Este tipo de defensa se realiza cuando se quiere meter presión al rival. Es arriesgado aplicarla ya que es fácil desmarcarse en ella:
    Defensa 4:2: Consiste en dos jugadores adelantados y 4 abajo. Esta defensa en muy eficaz si se realiza bien ya que provoca muchos errores al contrario:
    Defensa pres: Defensa cada uno con uno. Se suele realizar cuando está apunto de acabar el partido y se quiere recuperar un balón a toda costa:

    ResponderEliminar
  10. cesar guizada

    sistemas defensivos que se dan en balonmano



    Defensa 3-2-1


    Esta defensa se basa en un sistema de defensa muy complicado, ya que exige unos requisitos de muy buena condición física y buen sistema de compañerismo. Esta defensa se caracteriza por su central avanzado, sus laterales a 9 metros y extremos y pivote a 6 metros.

    Defensa 5-1

    La defensa 5-1 se caracteriza por tener el central avanzado, es básicamente como el 6-0 solo que tienes al central moviéndose dificultando los pases al equipo contrario.

    Defensa 4-2

    Esta defensa es muy parecida a la 5-1 solo que con otro defensor avanzado.

    Defensa 6-0


    La defensa 6-0 consta de tener todos los jugadores sobre la linia de 6 metros. Su objetivo es retener a los jugadores dentro de la zona de 9 metros

    Defensa 3-3


    En esta defensa los laterales con el central están avanzados para dar más presión al equipo rival.

    ResponderEliminar
  11. sistema defensivo 5-1:En este tipo de defensa la labor del jugador adelantado es fundamental para que la defensa sea eficaz, ya que le permite moverse en todas direcciones, las posiciones del equipo pueden variar.Dentro de las funciones del jugador adelantado esta la de evitar la circulación de la pelota de los jugadores contrarios, pero manteniendo siempre la defensa de su zona.
    Sistema Defensivo 6-0:El equipo defensor bascula lateralmente con la pelota como punto de referencia, para hacer esta defensa se debe salir al jugador atacante que entre dentro de la zona con posesión de la pelota.
    Sistema de Defensa 3-2-1:Es una defensa abierta, el mayor objetivo de esta defensa es proteger la zona central y lateral de un lanzamiento cómodo por parte de los atacantes.
    ÁLVARO LÓPEZ

    ResponderEliminar
  12. -Hay varios el sistema 6-0 es en el que la defensa se encuentra cerrada, es decir no sale ningun jugador a cortar linea de pase.
    -La defensa 5-1 es cuando un jugador defensor sale a cortar la linea de pases es decir a tratar de fastidiar y robar al atacante...
    Otra es el 3-3 esta es tambien conocida, o sea 3 adelante de la linea punteada siguiendo a los laterales y al central y 3 detras para cortar el posible pase a los extremos
    -El 3-2-1 Este sistema es una defensa abierta, el mayor objetivo de esta defensa es proteger la zona central y lateral (ambos lados) de un lanzamiento cómodo por parte de los atacantes.
    -

    ResponderEliminar
  13. Paula Alonso

    .-Sistema defensivo 5-1: El jugador adelantado es fundamental para que la defensa sea eficaz, ya que es un punto estratégico que le permite moverse en todas direcciones, las posiciones del equipo pueden variar respecto a la profundidad de la salida al oponente con pelota que ataca a arco.

    .-Sistema defensivo 6-0: El equipo defensor sube y baja lateralmente con el pelota como punto de referencia, para hacer esta defensa se debe salir al jugador atacante que entre dentro de la zona con posesión de la pelota.

    .-Sistema defensivo 3-2-1: Este sistema es una defensa abierta, el mayor objetivo de esta defensa es proteger la zona central y lateral (ambos lados) de un lanzamiento cómodo por parte de los atacantes.

    ResponderEliminar
  14. Hola, soy Marina 4 ESO.

    SISTEMA DEFENSIVO 6-0:
    El equipo defensor bascula lateralmente con el pelota como punto de referencia, para hacer esta defensa se debe salir al jugador atacante que entre dentro de la zona con posesión de la pelota.

    SISTEMA DEFENSIVO 3-2-1:
    Este sistema es una defensa abierta, el mayor objetivo de esta defensa es proteger la zona central y lateral (ambos lados) de un lanzamiento cómodo por parte de los atacantes.

    SISTEMA DEFENSIVO 5-1:
    En este tipo de defensa la labor del jugador adelantado es fundamental para que la defensa sea eficaz, ya que es un punto estratégico que le permite moverse en todas direcciones, las posiciones del equipo pueden variar respecto a la profundidad de la salida al oponente con pelota que ataca a arco.

    SISTEMA DEFENSIVO 3-3:
    Consiste en defender 3 adelantados y 3 abajo. Este tipo de defensa se realiza cuando se quiere meter presión al rival. Es arriesgado aplicarla ya que es fácil desmarcarse en ella.

    SISTEMA DEFENSIVO 4-2:
    Consiste en dos jugadores adelantados y 4 abajo. Esta defensa en muy eficaz si se realiza bien ya que provoca muchos errores al contrario.

    SISTEMA DEFENSIVO PRES:
    Defensa cada uno con uno. Se suele realizar cuando está apunto de acabar el partido y se quiere recuperar un balón a toda costa.

    ResponderEliminar
  15. Sistema 6:0
    Consiste en que todos los jugadores estan en primera linea defendiendo
    Sistema 5:1
    5 jugaodres en la primera linea y un jugador adelantado para evitar la circulacion
    Sistema 4:2
    4 jugadores en primera linea y 2 jugadores adelantados para evitar la circulacion.
    Sistema 3:2:1
    Sistema complejo en forma de triangulo , siendo el vertice de dicho triangulo el poseedor del balón.

    ResponderEliminar
  16. sistema defensivo: 5-1 :En este tipo de defensa la labor del jugador adelantado es fundamental para que la defensa sea eficaz, ya que es un punto estratégico que le permite moverse en todas direcciones, las posiciones del equipo pueden variar respecto a la profundidad de la salida al oponente con pelota que ataca a arco. Dentro de las funciones del jugador adelantado esta la de evitar la circulación de la pelota de los jugadores contrarios, pero manteniendo siempre la defensa de su zona.
    sistema defensivo: 3-2-1 :
    Este sistema es una defensa abierta, el mayor objetivo de esta defensa es proteger la zona central y lateral (ambos lados) de un lanzamiento cómodo por parte de los atacantes. En este caso podemos comprobar que en la disposición de la defensa hay un jugador muy adelantado en la parte central de la cancha el cual tiene por misión la defensa de la zona central apoyando a los laterales para evitar el tiro exterior de los jugadores contrarios y los laterales a su vez están situados a la altura de la línea de puntos.
    Con este sistema de juego la defensa consigue una mayor profundidad, de esta forma intentan evitar el tiro del adversario. En este tipo de defensa la labor del hombre adelantado es fundamental para que la defensa sea eficaz.

    sistema defensivo: 6-0 ; El equipo defensor bascula lateralmente con el pelota como punto de referencia, para hacer esta defensa se debe salir al jugador atacante que entre dentro de la zona con posesión de la pelota.
    La profundidad

    bryan

    ResponderEliminar
  17. Óscar Diego Álvarez

    Sistema 6.0: 2 Laterales 2 Centrales 2 Extremos.
    Sistema 5.1: Un jugador avanzado para evitar la circulación.
    Sistema 4.2: Dos jugadores avanzados.
    Sistema 3.2.1: Sistema complejo en forma de triangulo siendo el vértice de dicho triangulo el poseedor del balón.

    ResponderEliminar
  18. Hola soy Guadalupe, estos son los tipos de defensas más habituales en un juego de balonmano.

    Defensa 6:0 todos los jugadores se quedan en una linea cerca de la portería para así poder defender y evitar que marquen gol.

    Defensa 5:1 hay cinco jugadores en la linea de defensa y un jugador mas adelante del resto (pivote) que intenta robar el balón al equipo contrario.

    Defensa 4:2 cuatro jugadores quedan en la defensa y dos jugadores van mas adelante que seria la segunda linea de defensa.

    Defensa 3:2:1 hay tres jugadores que quedan en defensa hay dos jugadores más adelante de ellos y hay otro jugador más, que se encuentra delante de éstos. Formando así un triángulo, y este triángulo va moviéndose en la dirección que va el balón.

    ResponderEliminar
  19. Sistema 6:0
    La defensa 6-0 consta de tener todos los jugadores sobre la linea de 6 metros. Su objetivo es retener a los jugadores dentro de la zona de 9 metros.
    Sistema 5:1

    La defensa 5-1 se caracteriza por tener el central avanzado, es básicamente como el 6-0 solo que tienes al central moviéndose dificultando los pases al equipo contrario.

    Sistema 4:2 Esta defensa es muy parecida a la 5-1 solo que con otro defensor avanzado.
    Sistema 3:2:1 Esta defensa se basa en un sistema de defensa muy complicado, ya que exige unos requisitos de muy buena condición física y buen sistema de compañerismo. Esta defensa se caracteriza por su central avanzado, sus laterales a 9 metros y extremos y pivote a 6 metros.
    Barbara teja

    ResponderEliminar
  20. 6.1.1 SISTEMA DE DEFENSA 5-1: En este tipo de defensa la labor del jugador adelantado es fundamental para que la defensa sea eficaz, ya que es un punto estratégico que le permite moverse en todas direcciones, las posiciones del equipo pueden variar respecto a la profundidad de la salida al oponente con pelota que ataca a arco. Dentro de las funciones del jugador adelantado esta la de evitar la circulación de la pelota de los jugadores contrarios, pero manteniendo siempre la defensa de su zona.

    Hay una variante de esta defensa conocida como “5-1 India” que consiste en una defensa 5-1 pero en la que el jugador adelantado presiona a veces a los laterales cuando el pelota está en el extremo, así corta la circulación del pelota en algunas ocasiones y destruye las acciones colectivas del equipo contrario. También el jugador adelantado puede estar en uno de los dos laterales, esto se hace para fortalecer un lado de la defensa debido a que en esa zona es donde atacan los jugadores más peligrosos ofensivamente del contrario.

    Otra variante es la “5-1 Mixta” que consiste en un bloque en la raya de 5 jugadores y el 6 jugador realiza una defensa individual sobre el mejor de lo jugadores contrarios de forma que lo sigue a cualquier lugar de la cancha.
    6.1.2 SISTEMA DEFENSIVO 6-0: El equipo defensor bascula lateralmente con el pelota como punto de referencia, para hacer esta defensa se debe salir al jugador atacante que entre dentro de la zona con posesión de la pelota.

    La profundidad de la defensa varía según la capacidad del equipo contrario para superar la defensa con tiro exterior, en el caso de que esa capacidad sea elevada lo aconsejable será el cambio a un sistema defensivo más abierto y profundo un 5-1 o 3-2-1, lo bueno de este sistema de defensa es que es posible la colaboración de los jugadores ante las acciones de ataque del equipo contrario.
    6.1.3 SISTEMA DE DEFENSA 3-2-1: Este sistema es una defensa abierta, el mayor objetivo de esta defensa es proteger la zona central y lateral (ambos lados) de un lanzamiento cómodo por parte de los atacantes. En este caso podemos comprobar que en la disposición de la defensa hay un jugador muy adelantado en la parte central de la cancha el cual tiene por misión la defensa de la zona central apoyando a los laterales para evitar el tiro exterior de los jugadores contrarios y los laterales a su vez están situados a la altura de la línea de puntos.

    Con este sistema de juego la defensa consigue una mayor profundidad, de esta forma intentan evitar el tiro del adversario. En este tipo de defensa la labor del hombre adelantado es fundamental para que la defensa sea eficaz, es fundamental una buena técnica en los desplazamientos y en defensa uno contra uno ya que en este tipo de defensa no es fácil hacer las ayudas a un compañero que ha sido desbordado. Dentro de las funciones del jugador adelantado está la de evitar la circulación cómoda de la pelota de los jugadores contrarios, pero manteniendo siempre la defensa de su zona.
    CRISTINA DÍAZ CARBAJALES

    ResponderEliminar